El-Animal-Cultural

Primera semana

Contestar las siguientes preguntas como un primer acercamiento al texto: (30 puntos)

1. ¿Qué dos aspectos son importantes para el autor en la reflexión sobre el ser humano?

2. ¿Qué márgenes establece el autor en torno a la reflexión sobre el ser humano?

3. Para el autor ¿qué puede significar “universo de sentido”?

R/1.¿Qué dos aspectos son importantes para el autor en la reflexión sobre el ser humano?

Considero que en esta reflexión el autor, destaca primero el aspecto de biológico o físico, que estudia al ser humano como un organismo biológico en proceso evolutivo y los aspectos de su conducta que ayudan a la sobrevivencia del individuo, en segundo lugar, el autor destaca el aspecto cultural o social que se basa en la búsqueda de los aspectos que son adquiridos a través del aprendizaje.

R/2.¿Qué márgenes establece el autor en torno a la reflexión sobre el ser humano?

El ser humano nace crece, se desarrolla y va adquiriendo mediante la cultura la educación, el lenguaje, la comunicación, las costumbres, que lo llevan a evolucionar y adquirir la capacidad necesaria que lo ayudan a adaptarse, modificar y dominar el medio ambiente para poder sobrevivir, estableciendo normas que le permiten una mejor convivencia social, porque de hecho el ser humano es un ser social.

R/3.Para el autor ¿Qué puede significar “universo de sentido”?

Opino que el autor se refiere a la capacidad que tiene el ser humano de distinguir entre el bien y el mal, no solo razonando, sino también de pensando, creando, trazándonos líneas o límites para ajustar nuestro mundo según las necesidades del entorno en que vivimos.

Segunda semana

En base a la lectura realizada, lo trabajado en la primera semana del foro (tus respuestas a las preguntas formuladas) y el material del curso, escribir un comentario de unas trescientas cincuenta (300) palabras sobre al ser humano. (60 puntos)

Por supuesto, sí usas recursos externos debes citar las referencias de donde tomas la información. Evita el plagio o fraude académico

material del curso

1. El «animal cultural» El hombre es un animal cultural, esto es, un ser que, a la vez que incardinado en una naturaleza sujeta a una legalidad necesaria, no se agota sin embargo en ella. Por el contrario, mediante la pre-visión, —fondo subyacente de toda cultura—, aparecen en el horizonte humano una multiplicidad de opciones, así como la capacidad para elegir de entre ellas la que en cada momento se estima como más conveniente, rompiendo a través del acto voluntario aquella normación implacable. Ahora bien, al igual que el hombre se abre al mundo desde su biología, también dicha biología condiciona el mareo de esa apertura. Queremos decir que únicamente nos cabe llegar a alcanzar aquello que ese marco biológico nos posibilita. De ahí la relevancia y significación que puede adquirir el olvido de tales

“Get 15% discount on your first 3 orders with us”
Use the following coupon
FIRST15

Order Now